A PÁGINA PRINCIPAL
 
Propósito

Uno de nuestros propósitos al preparar esta edición del Cuaderno GADER® ha sido el mantener un balance entre lo contiguo y lo moderno. Esto ha requerido no solamente el haber eliminado material contiguo, sino también un cuidado considerable en no eliminar material, que si bien no es nuevo, es esencial, si los educandos han de estar suficientemente preparadas para entender suficiente preparados para entender el desarrollo actual y futuro de la ciencia matemática.

A través de la serie de libros que abarcan los niveles de preescolar y primaria se ha pretendido articular los tres ciclos y permitir la continuidad de su formación académica en los niveles educativos subsecuentes.

La motivación del educando es fundamental para un mayor aprendizaje y la mejor forma de hacerlo en relación con la ciencia matemática es demostrar cómo ésta se aplica a la vida real. Los ejercicios y actividades elaboradas con situaciones de la vida real tienen como propósito el interés del educando y hacer más significativa la ciencia matemática.

Antecedentes

El acelerado aumento no sólo de los conocimientos sino también de nuevas ideas y conceptos unificados imponen actualmente en nuestro paÍs por un lado realizar una seria reflexión y evaluación de su programa educativo y, por otro, exige la formación de educandos que sepan aprovechar los avances cientÍficos y tecnológicos actuales e integrarlos en su cultura.

Misión, Visión y Valores

Instruye al niño en su carrera.

Objetivos

1) Desarrollar en los educandos las ideas que organizan, estructuran y unifican un sistema matemático a fin de que sea una ventaja competitiva.

2) Aplicar las matemáticas a la medición.

3) Traducir los problemas del mundo real que nos rodea en relaciones numéricas.

Nuestros Autores

• Miguel Ángel Rincón Ávila nació el 10 de marzo de 1948 en la Ciudad de México. En 1968 inició la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México especializándose en Medicina Interna, Cirugía y Gastroenterología.

Desde su educación básica sobresalió como estudiante en Matemáticas lo que le abrió las puertas para que su padre, el Profesor Valentín Rincón Gómez, lo considerara la persona idónea para continuar con las actualizaciones de los Cuadernos GADER® de Aritmética y Geometría y de la elaboración de los materiales para Preescolar Mi GADERCITO® 1, 2 y 3.

Semblanza del Fundador

Valentín Rincón Gómez nació el 14 de febrero de 1910 en la Ciudad de México. Estudió la primaria en una escuela pública del Distrito Federal. A los 12 años se trasladó a la Ciudad de Puebla en donde terminó sus estudios de maestro normalista en el Instituto Mexicano Madero. Inició su docencia en 1925 laborando siempre en escuelas primarias públicas. De 1945 a 1948 estudió la carrera de Leyes en la entonces Escuela de Jurisprudencia.

En el año de 1943 comenzó a trabajar los ejercicios de Aritmética y GeometrÍa para después imprimirlos y aplicarlos con sus alumnos. En 1947 todos sus materiales fueron publicados y puestos a la venta al público en general bajo el tÍtulo Cuadernos GADER® en honor a su esposa Graciela Ávila de Rincón.

El Profesor Valentín Rincón Gómez falleció a los 95 años de edad habiendo instruido a sus hijos para que continuaran con su legado educativo.

Los Cuadernos GADER® de Aritmética y Geometría han formado a muchas generaciones de mexicanos y son reconocidos por sus contenidos de calidad.

Actualmente se encuentran a la venta la nueva edición de los Cuadernos GADER® de Aritmética y Geometría 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Carta de Bienvenida

A ti que ya eres parte de GADER®:

Con el fin de continuar dando a conocer la tradición GADER®, una nueva generación de personas comprometidas, con vocación de servicio y amor por el trabajo que el Prof. Valentín Rincón Gómez (fundador de los Cuadernos GADER®) con tanto esfuerzo creó, vamos a seguir proporcionando una visión diferente de las matemáticas a todo aquel que abra la magia de Cuadernos GADER®.

Editorial Valegra S.A. de C.V. se compromete a seguir con la misma dedicación y entrega la obra del Prof. Valentín Rincón.

Les agradecemos a todos aquellos que recuerdan a GADER® con amor y agradecimiento. Les invitamos a ser parte de la tradición GADER caminando juntos esta nueva generación, con la finalidad de "INSTRUIR AL NIÑO EN SU CARRERA", como en su momento nuestros padres o abuelos lo hicieron son nosotros.

Editorial Valegra S.A. de C.V.

Les da la bienvenida a este mundo mágico de la tradición de Cuadernos GADER®.

Muchas Gracias.

     
Editorial Valegra
Margaritas No. 29, Col. Florida, Álvaro Obregón,
México D.F., C.P. 01030.
Teléfono/Fax: 5540-5004.
Email:
contacto@cuadernosgader.com
      
Obten Adobe Reader Obten QuickTime